Capítulo 50 - Clases y Profesores
"Oye, ¿no es ese uno de los oficiales de CD? Creo que su nombre era Arthur, ¿verdad?"
"¿No es solo de primer año? ¿Cómo pudo ingresar al comité disciplinario? ¿Tiene conexiones o algo así?"
"Estúpida. Incluso si tuviera conexiones, escuché que todos los miembros del comité disciplinario tienen que ser realmente fuertes."
"Es un poco lindo, ¿no?"
"Sí, es totalmente mi tipo."
"¡Ese zorro blanco en la parte superior de su cabeza es tan adorable!"
Me senté hacia el fondo del salón de clases con Elijah a mi lado. Los constantes murmullos y susurros que resonaban contra las paredes hicieron que me doliera la cabeza. El profesor de nuestra primera clase, Fundamentos de la Teoría del Maná, aún no había llegado, y las discusiones sobre la ceremonia de esta mañana parecían interminables.
"Mire lo popular que es, Sr. Oficial de CD." Elijah me dio un codazo mientras me daba una sonrisa sarcástica.
Antes de que tuviera la oportunidad de responder, un hombre—la persona que asumí era el profesor—entró con confianza en la habitación.
Parecía bastante joven—de unos treinta y tantos años como mucho. Tenía el cabello castaño bien dividido que mantenía limpio y peinado. Su rostro estaba recién afeitado revelando una mandíbula estrecha. Estaba más bien delgado, pero para nada fuera de forma. Sus proporciones eran buenas para un conjurador. Su varita atada a su costado, lo delataba.
Usó la carpeta que sostenía como un mazo, golpeándola en el podio antes de hablar. "A ver... me doy cuenta de que hay muchas cosas interesantes de las que hablar, pero no son muy buenos para chismosear. Si la persona del tema está en la misma habitación y puede escuchar lo que están diciendo, entonces no es realmente un chisme, ¿verdad?" Miró en mi dirección y me guiñó un ojo, haciéndome negar con la cabeza en señal de derrota.
Algunos de los estudiantes se encogieron de vergüenza, pero la mayoría se rió.
"Mi nombre es Profesor Avius y debo decir que es un placer conocerlos a todos. Si bien esta es técnicamente una clase básica y algunos pueden pensar que es innecesaria, yo, por otro lado, creo que esta clase es la base de lo que te convertirá en un gran mago. No haremos muchas pruebas, pero habrá tareas y proyectos divertidos que asignaré a lo largo del camino. ¡Así que espérenlo con ansias! "
La clase estalló en un gemido sincronizado ante la idea de hacer proyectos. No podía imaginar qué tipo de proyectos iba a asignar a niños de doce a catorce años, pero debería ser bastante fácil.
"En ese sentido, creo que hoy es un buen día para dar una conferencia. Nadie se hará más joven, así que absorban tanto conocimiento como puedan, mientras sus cerebros aún están frescos! Saquen sus cuadernos y utensilios de escritura." Su delgado rostro se arrugó mientras sonreía.
Elijah se ajustó las gafas y rápidamente sacó un cuaderno y un bolígrafo nuevos mientras escribía con entusiasmo el título de la clase y la fecha de hoy. Simplemente me incliné hacia adelante y apoyé la barbilla en mi mano para escuchar.
"El tema de hoy se centrará en la segregación entre conjuradores y aumentadores." Escribió desordenadamente en la pizarra. "Existe una discriminación profundamente arraigada contra los aumentadores por parte de los conjuradores sobre la premisa de que los aumentadores son 'brutos' o 'salvajes' y que solo pueden luchar ensuciándose." Usó sus dedos para expresar una cita. "Este es un estigma bastante ignorante, del cual todos deberían deshacerse aquí y ahora." Se inclinó hacia adelante, su rostro se puso serio.
Sus palabras provocaron algunos murmullos de desacuerdo y algunos de reconocimiento.
"Desde el punto de vista de un conjurador, es una tontería decir que estamos por encima de los aumentadores porque nuestros cuerpos son más adecuados para influir en el maná de forma remota, ya que esta ventaja está presente solo mientras estemos en niveles inferiores." Garabateó algunos puntos clave en la pizarra.
"Cuando
el núcleo de maná de un mago alcanza la etapa plateada—tanto en
los conjuradores como en los aumentadores—la capacidad de manipular
el maná, se vuelve cada vez más sencilla y menos restrictiva. Se
hace menos
distinción
entre el uso de venas de maná y canales de maná, esto es porque la
pureza del maná producido desde nuestro núcleo de maná nos permite
manipular libremente el maná tanto de forma remota
como directa." Subrayó
las palabras 'remotamente' y 'directamente' y encerró en un círculo
'menos distinción.'
Escuché a Elijah decir 'ooh' en comprensión y furiosamente garabateó el enunciado en su cuaderno.
Este profesor al menos sabía de lo que estaba hablando. Mientras entrenaba, me volví cada vez más consciente de que cuanto más alta era la etapa que alcanzaba en el cultivo del núcleo de maná, había efectivamente, menor distinción.
"Entonces díganme clase: Si, al final, dos magos—un conjurador y un aumentador—alcanzan la etapa del núcleo plateado, ¿quién tendría la ventaja? Yo, por mi parte, digo que está igualado o que incluso el aumentador tendría la ventaja." Esta declaración creó una protesta aún más fuerte entre los estudiantes.
"Antes que me critiquen, piensen en esto: Hasta la etapa de plata, asumiendo que tengamos tanto el talento como la suerte necesaria para llegar allí, tanto los conjuradores como los aumentadores se entrenan en el desarrollo de su magia. Sin embargo, los aumentadores también se entrenaron en combate cuerpo a cuerpo, refinando sus cuerpos junto con sus habilidades desde el momento en que despertaron, que generalmente es durante la edad adolescente. A medida que el aumentador se vuelve más fuerte y alcanza las últimas etapas de su núcleo, continuará desarrollando sus habilidades de largo alcance, aunque estas pueden ser inferiores a los conjuradores en este punto."
"Sin embargo, a medida que el aumentador se acerca cada vez más al pináculo de su desarrollo central, lanzar hechizos de largo alcance se volverá cada vez más natural, mientras que el aumentador, naturalmente, seguirá manteniendo sus habilidades de combate. Entonces, díganme—¿son realmente los conjuradores el tipo de mago más noble y dominante?"
"Algunos magos anticuados continúan creyendo que los conjuradores son manipuladores de maná superiores, pero la directora Cynthia y muchas otras figuras influyentes en este continente, están tratando de cambiar esta suposición. Les imploro, jóvenes, que tengan esto en cuenta. Aumentadores, no dejen que se les suba a la cabeza—en esta etapa, todavía están claramente en desventaja frente a los conjuradores. Conjuradores, no se limiten a lamentarse por esta noticia—desarrollen sus habilidades de combate. Si bien puede ser más difícil para ustedes defenderse sin la competencia natural de forjar maná alrededor de su cuerpo, aún pueden usar los hechizos para fortalecer sus cuerpos. Así que aprendan a luchar cuerpo a cuerpo." Cerró sus notas y dejo de hablar, dejándonos un momento de silencio para que digiriéramos lo que acabábamos de escuchar.
"¿Alguna pregunta?" dijo suavemente, dándonos una cálida sonrisa.
La mano de Elijah se disparó de inmediato y el profesor lo señalo.
"Profesor, si lo que está diciendo es cierto, ¿cuáles serían realmente los resultados finales para las dos categorías de magos, una vez alcancen la etapa plateada o superior?" preguntó seriamente.
El Profesor miró sus notas antes de responder. "Buena pregunta... Elijah Knight. El resultado final son dos magos con diferentes preferencias en los estilos de lucha. El conjurador en esta etapa podrá imbuir su cuerpo con maná—al igual que un aumentador puede hacerlo en etapas inferiores—pero su estilo de lucha se inclinará más hacia el combate de largo alcance, que consistirá en utilizar muchas capas de hechizos para engañar y alejar al aumentador quien puede ser más hábil si se acerca." Escribió algunos de los puntos principales en su explicación.
"En cuanto al aumentador, si bien los hechizos de largo alcance se volverán más naturales para ellos, así como para los conjuradores que estén en esta etapa, generalmente se inclinan más hacia la lucha de cerca y el uso de hechizos de proyectiles de manera más directa. Los aumentadores, después de todo, no están tan acostumbrados a pelear a distancia como los conjuradores que, para distanciarse de las amenazas a corta distancia, preparan muchas capas de hechizos a través de múltiples conjuros y hechizos en cadena." Marcó en un círculo las palabras clave para que las recordemos.
Elijah simplemente asintió con la cabeza en comprensión mientras escribía, casi palabra por palabra, lo que el profesor acababa de explicar.
La clase terminó con algunas preguntas más de varios compañeros. Cuando sonó la campana, el profesor concluyó la discusión y nos preparamos para nuestra próxima clase.
"¿Te veré en el almuerzo entonces?" Elijah preguntó mientras guardaba sus cosas en su bolso.
"Claro. La persona que llega primero le guarda al otro un lugar en la fila." Le di una palmada en la espalda a mi amigo antes de salir por la puerta.
Mientras caminaba por el pasillo densamente abarrotado, sentí algunas miradas aquí y allá después de que la gente me reconociera a mí o a mi uniforme. De camino a mi siguiente clase, que era Manipulación Práctica del Maná, vi a bastantes estudiantes que tenían vínculos. La mayoría no eran tan impresionantes, como la rata cornuda que vi en el hombro de un estudiante, pero había algunas bestias bastante grandes que los estudiantes mostraban con orgullo. Un chico—tal vez de unos 15 años, con la barbilla sobresaliendo de orgullo—cabalgó por los pasillos montado sobre un lagarto gigante. Ni siquiera sabía cómo se llamaba esa criatura, pero a juzgar por la cantidad de maná que tenía en el interior de su núcleo de bestia, no podía ser más que una bestia de maná de clase C.
Cuando llegué a mi próxima clase, noté que la distribución de esta sala era muy diferente. Tenía la forma de una arena en miniatura, con una plataforma de batalla en el medio, encerrada por un campo de barrera y varias filas de asientos a su alrededor.
Elegí un lugar al azar y me senté. 'Tengo hambre,' refunfuñó Sylvie, golpeando con impaciencia su cabeza contra la mía.
Sí yo también; sin embargo, todavía falta un poco para el almuerzo. ¿Quieres ir a atrapar algo?
Sylvie asintió y se escabulló a una velocidad que me sobresaltó. Era sorprendentemente rápida cuando se trataba de comida.
La sala comenzó a llenarse de estudiantes después de unos minutos. Si bien la mayoría era de primer año, había algunos de segundo que, supuse, decidieron tomar esta clase más tarde.
"¿Puedo sentarme aquí?" Giré mi cabeza y encontré a Kathyln con su uniforme del comité disciplinario parada a mi lado.
"Claro, adelante." Moví el bolso que tenía en el asiento junto a mí, para que pudiera sentarse. Su expresión no cambió, pero me hizo una leve reverencia antes de alisar cuidadosamente su falda con un gesto refinado, para luego tomar asiento.
"Bueno, ¡mira a quién tenemos aquí! Si no es la princesa Kathyln y mi rival, Arthur Leywin." Desde el frente de la puerta, Feyrith caminó con confianza hacia Kathyln y yo.
¿Desde cuándo se había convertido en mi 'rival'—y rival en qué, exactamente?
"¿No estás ruidoso esta mañana?" Apoyé la cabeza en mis manos mientras lo miraba.
"Bueno, hoy es una hermosa mañana. ¿No te emocionó la ceremonia de bienvenida?" Carraspeó mientras tomaba asiento a mi otro lado.
¿Por qué se estaba sentando a mi lado? Pensé que no le agradaba mucho.
"Aunque es un poco tarde en la mañana, todavía es técnicamente la mañana así que... ¡Buenos días!" Un hombre optimista con armadura ligera aplaudió para llamar la atención de todos. Era voluminoso, parecía más bien un aventurero de clase baja en lugar de un profesor, pero cuando inspeccioné su nivel del núcleo de maná, me sorprendió ver que estaba en la etapa de amarillo claro.
"Bueno, tenemos una gran cantidad de estudiantes. Sabía que mi clase sería popular, pero me siento honrado de tener tantos estudiantes. Mi nombre es Profesor Geist. Bienvenidos damas y caballeros, y bienvenidos oficiales de CD. Es un privilegio tenerlos en mi clase." No podía descifrar si estaba siendo sarcástico, cuando nos dirigió su pequeña bienvenida, pero decidí que no me importaba.
El profesor pasó la mayor parte de una hora repasando sus logros como aventurero, regalándonos historias sobre su competencia en magia y espada mientras se encontraba en alguna mazmorra peligrosa contra un 'enemigo temible'.
Finalmente, el profesor Geist golpeó el suelo con su espada envainada, despertando a los que se habían quedado dormidos durante su regodeo.
"Sin embargo, basta de mí", exclamó con su voz grave. "Esto es Manipulación Práctica del Maná, o MPM, como me gusta llamarlo. Eso significa que haremos las cosas de manera muy práctica. 'Prácticamente,' en mi definición, significa 'a través del ejemplo,' porque qué mejor manera de aprender que a través de la experiencia práctica, ¿verdad?"
"Entiendo que la mayoría de ustedes son de primer año y posiblemente muchos de ustedes hace no mucho hayan 'despertado'. Ahora, muchos padres se han dedicado a enseñarle a sus hijos tan pronto como se 'despiertan' antes de enviarlos a la academia. Sin embargo, por el bien de la igualdad, asumiré que cada primer año es un principiante en la manipulación de maná—con algunas excepciones, por supuesto, como los tres que están sentados allá." Nos señaló a los tres y nos guiñó un ojo, llamando la atención de todos en la sala.
"Estoy seguro de que todos, incluyéndome, tenemos curiosidad por saber qué nivel de habilidad tiene nuestro CD recién formado. Después de todo, ellos serán los responsables de proteger a los estudiantes de la academia, ¿verdad?" Varios gritos de aprobación resonaron por la habitación.
Suspiré interiormente, dándome cuenta de que este profesor iba a hacer de esta clase un verdadero dolor de cabeza para mí. Incluso el rostro generalmente inexpresivo de Kathlyn se crispó en una expresión de molestia.
"¡Hmph! Bueno. Si el Profesor Geist insiste." Feyrith se levantó de su asiento y colocó su mano derecha sobre su corazón con orgullo. "Me ofreceré como voluntario, en nombre del comité disciplinario, cuyos miembros han sido elegidos personalmente por la Directora Goodsky, para demostrar las capacidades que posee nuestro grupo."
Suspiré...
"¡JAJA! ¡Eso es! Feyrith, ¿correcto? Baja al escenario," dijo el profesor.
Feyrith saltó sin esfuerzo de su asiento al campo de batalla en el centro del gran salón de clases. Algunos de los estudiantes lo vitorearon, mientras que otros estaban ansiosos por sangre.
El profesor se frotó la barbilla, estudiándolo. "Hmm, si mi suposición es correcta, eres un mago conjurador en la etapa naranja claro con especialización en agua, ¿correcto? Bastante bueno para un chico de quince años, incluso como un elfo."
"Eso es correcto. Y por el hecho de que no puedo sentir tu nivel central de maná, asumo que tu nivel debe ser un poco más alto que el mío. Es un honor recibir tutela." Si bien la respuesta de Feyrith fue muy educada, tenía un ligero tono de arrogancia, como si insinuara que aunque el profesor fuese de un nivel superior, podría enfrentarse a él.
"¡Por supuesto! Después de todo, estoy en la etapa de nivel amarillo claro, así que para hacer las cosas más justas, solo usaré ataques de largo alcance en esta demostración." Sacó una espada de dos manos de un elemento de dimensión que tenía colocado en la hebilla de su cinturón y lo lanzó en el estadio detrás de él.
Me di cuenta de que Feyrith estaba a punto de protestar que no era necesario, pero antes de que pudiera, el profesor Geist agregó, "De esta forma, si perdiera, al menos tendré una excusa, ¿verdad? Por favor déjale algo a este viejo." Le guiñó un ojo a Feyrith, mientras los otros estudiantes se echaban a reír.
Parecía sincero, pero me di cuenta de que confiaba en ganar contra Feyrith, incluso con esta desventaja.
"Feyrith va a perder," dijo Kathyln en voz baja.
"¿Oh en serio? ¿Cómo puedes saberlo?" Para mí, fue solo un presentimiento, pero parecía que Kathyln vio algo que yo no vi.
Ella no respondió, así que volví a ver el simulacro de batalla que estaba a punto de comenzar.
"Permítanme instalar rápidamente la barrera antes de comenzar, para que nuestra audiencia esté a salvo de los proyectiles de maná." El profesor murmuró algunos encantamientos y un espacio alrededor de la arena comenzó a brillar débilmente. "¡Empecemos!" Sonrió cuando Feyrith sacó su varita y se preparó para un hechizo.
"¡Serpiente de agua!" Una corriente de agua dio vueltas alrededor de Feyrith y pronto tomó la forma de una serpiente gigante. "Dominio de Inundación" Feyrith instantáneamente desencadenó otro hechizo, activando un hechizo de dominio—una técnica de nivel superior para hacer que el territorio fuera más ventajoso para el mago lanzador— inmediatamente después de que se formara el hechizo de la serpiente de agua. Pronto, un charco de agua se elevó hasta sus rodillas en la arena, y la serpiente de agua se sumergió en él.
"Bola de fuego," dijo el profesor Geist para mi sorpresa. Este hechizo de bajo nivel, que todos los magos de atributo de fuego conocían, se formó en la palma del profesor Geist—pero en lugar del color naranja rojizo normal, el hechizo brillaba en un azul tenue. Me asombró que un aumentador fuera capaz de identificar y aplicar la teoría detrás de las propiedades del fuego, cuando incluso los conjuradores más inteligentes, tenían problemas para usarlo de manera eficiente.
La bola de fuego azul salió disparada de la mano del Profesor Geist y voló hacia Feyrith, quien parecía no tener idea de cuán fuerte era ese hechizo.
"¡Tendrá que hacerlo mejor que eso, Profesor!" Feyrith movió con confianza su varita hacia arriba y manipuló la capa de agua en el suelo para formar una gruesa pared de agua frente a él. Al mismo tiempo, el hechizo de Serpiente de Agua que Feyrith había conjurado surgió del agua junto al profesor Geist y se abalanzó sobre él.
Nuestro profesor envolvió su brazo izquierdo en una llama azul y se preparó contra la fuerza del hechizo de Feyrith. Cuando la serpiente de agua golpeó al profesor Geist, estalló una nube de vapor que lo ocultó de la vista.
Mientras tanto, la bola de fuego azul se estrelló contra la pared de agua. El hechizo del profesor atravesó la defensa de Feyrith creando un siseo agudo, disminuido, pero no destruido por la barrera, abriéndose camino hacia mi compañero de CD.
La cara de Feyrith palideció cuando se dio cuenta de que estaba indefenso contra la bola de fuego, pero pudo formar otra capa de agua frente a él, reaccionando justo a tiempo para minimizar el daño.
"¡Oof!" La bola de fuego, se redujo al tamaño de una uña para cuando llegó a Feyrith, pero aun así dejó un agujero en el uniforme protector que llevaba, y lo tiró hacia atrás un par de pasos antes de que tropezara en su trasero.
"¿Te rindes?" El profesor Geist dio una amplia sonrisa mientras salía de la nube de vapor, haciendo malabarismos con dos bolas de fuego azules más en su mano.
"Sí, lo reconozco." Feyrith regresó con dificultad hacia nosotros, con la cabeza colgando de la vergüenza y el uniforme empapado.
Los estudiantes habían comenzado a murmurar entre ellos, expresando dudas sobre si los miembros del comité disciplinario eran realmente capaces de protegerlos.
"Lo hiciste bien, Feyrith." Le di unas palmaditas en la espalda al elfo. Lo hizo bien considerando que no sabía a qué se enfrentaba. ¿Qué estaba tratando de hacer este profesor al burlarse de nosotros aquí? ¿Solo quería aumentar su ego molestando a sus estudiantes?
"¿A alguien más le gustaría ser voluntario?" dijo mirándonos a Kathyln y a mí.
Estaba a punto de levantar la mano, pero Kathyln se levantó de repente de su asiento. Se inclinó formalmente ante el maestro. "Por favor guíeme bien," dijo antes de saltar a la arena.