-->

Capítulo 295 -



 

Capítulo 295

 Un dolor punzante que se extendió por todo mi cuerpo me sacó de mi sueño. Ni siquiera pude hacer un gemido mientras mis ojos se abrían. 

Fue sólo mientras miraba los restos quemados del largo y agachado pasillo que los recuerdos de lo que había pasado pasaron ante mí: Riah siendo poseída por el ascender de sangre Vritra, la muerte de Ezra, Kalon cayendo al vacío, mi uso de la Destrucción para matar al ascender, y las llamas violetas extendiéndose sobre Haedrig. 

¡Haedrig! Me puse tenso al pensar en el ascender de pelo verde, causando que el dolor de desgarramiento de órganos se me encendiera una vez más. 

Lo primero que haces cuando te despiertas es preocuparte por un ascender al azar que conociste hace unos días y no por tu amado compañero...', dijo una voz familiar en mi mente, aunque con un tono un poco más alto de lo normal. ‘Ya veo cómo son las cosas.’ 

¡Regis! ¿Qué ha pasado? 

"¡Te diré lo que pasó! Regis se quebró, su voz casi infantil se mezcló con la frustración. 

Una sombra negra emergió de mi esternón para revelar a mi oscuro compañero... más o menos. 

"¡Mírame!" Regis ladró, flotando a pocos metros por encima de mí. El una vez formidable lobo oscuro, que había sido lo suficientemente grande como para que un hombre adulto lo montara fácilmente cuando lo vi por última vez, era ahora, por falta de una palabra mejor, un cachorro. Todavía tenía sus rasgos de lobo, desde una cola oscura hasta cuatro patas negras y dos cuernos en la cabeza, pero ahora era del tamaño de mi cabeza.

"Veo que... perdiste algo de peso", raspé, haciendo un gesto de dolor. 

"Hur hur", se burló Regis, mirándome fijamente. "Ya te habría abofeteado si tuviera la fuerza de la parte superior del cuerpo para hacerlo." 

"¿Esto sucedió porque tuvimos que agotar todo nuestro éter?" Pregunté. 

El compañero cachorro puso los ojos grandes en blanco. "No. Me convertí en esto para poder vivir mis sueños como el compañero de caricias de alguien." 

"Vi que te arrojaron a través de uno de los espejos", dije, ignorando su sarcasmo. "¿Qué pasó después de eso?" 

Regis pensó por un momento, rascándose la barbilla con una pequeña pata. "No recuerdo exactamente. Seguí cayendo por el vacío hasta que me desmayé, y luego volví a entrar en tu cuerpo con un dolor de cabeza terrible". 

Dejé escapar un soplo de alivio, contento de tener una cosa menos de la que preocuparme en el futuro mientras luchaba junto a mi sombrío compañero. 

Ansioso por moverme, intenté levantarme del suelo. Con apenas una cantidad mínima de éter en mi núcleo y el dolor irradiado por cada centímetro de mi cuerpo, no podía ni siquiera sentarme, y mucho menos estar de pie.

Sin fuerzas y con un dolor de cabeza tan severo que me impedía meditar, me recosté y dejé que mis pensamientos vagaran. Recuerdos y emociones que había estado embotellando y almacenando en lo profundo de mi ser comenzaron a emerger— recuerdos y emociones de mis amigos y familia en Dicathen. 

Había intentado tanto mantenerme ocupado, sin darme tiempo para pensar en los dolorosos recuerdos de la vida que había dejado atrás. Ver la tragedia de la familia Granbehl debe haber roto la presa que había estado construyendo inconscientemente para contener estas emociones. Temía que hubiera una posibilidad real de que las probabilidades desesperadas a las que me enfrentaba si quería volver a ver a mi familia y amigos me abrumaran por completo si insistía demasiado en ellos.

Pero lo que era aún más aterrador era el hecho de que me sentía lentamente olvidando sus caras y voces. Reconocerlos no era el problema, pero ser capaz de imaginarlos en mi mente... eso se estaba volviendo más difícil.

Con mi cuerpo regenerando lentamente sus reservas de éter y el dolor del contragolpe comenzando a apagarse, aparté las caras de Ellie y mi madre, congeladas en mi mente con expresiones de pena y desesperación. 

Poco a poco me puse en pie, saqué la reliquia muerta que había guardado en mi bolsillo, confirmando con mis propios ojos que la que una vez fue una piedra negra era ahora un turbio cristal blanco. Ansioso por ver cuál era su verdadero propósito, le inyecté los escasos restos de éter que me quedaban. 

No pasó nada. 

"¿Lo rompiste? Regis preguntó. 

¿No lo creo? Metí el cristal opaco en mi bolsillo. Tendremos que explorar esto más tarde, cuando no me sienta mayormente muerto.

Cambiando mi mirada, noté que un trozo de tela había sido enrollado en una almohada improvisada para mí. Innecesarias emociones de apego a estos alacryanos que acababa de conocer comenzaron a emerger, agarrando mis entrañas. Sacudiendo la cabeza, hice la pregunta que había temido hacer desde que me desperté. 

"¿Quién está vivo?"  

"Ve a comprobarlo tú mismo. Están allí", gruñó Regis, señalando a su izquierda con una pata regordeta. "Ahora si me disculpas, voy a esconderme en tu cuerpo hasta que pueda volver a absorber algo de éter por mi cuenta. No me llames a menos que sea absolutamente necesario".

Levanté una ceja. "¿Serías útil en el estado en que estás ahora?" 

"Oh, cállate", estalló antes de desaparecer de nuevo en mi cuerpo.

Dejando escapar un suspiro, miré alrededor de los restos chamuscados de la sala de espejos. Al igual que el futuro que había visto dentro de la piedra angular, el salón estaba pintado de negro y rojo con la fuente destrozada y el agua derramada a su alrededor. Muchos de los espejos estaban rotos, revelando el vacío interminable en el que había caído Kalon.

La piedra angular...

Eché un vistazo, pero la reliquia cuboide no se veía por ninguna parte.

"Se convirtió en polvo después de que salieras del trance", dijo Regis. 

¡Maldita sea! Esperaba que tal vez hubiera otra oportunidad de profundizar en la piedra angular, otra oportunidad de construir sobre los conocimientos que había adquirido. Si ese estúpido chico no hubiera liberado al ascender de sangre Vritra—

Me alejé del pensamiento. Ese "chico estúpido" había pagado por su error con su vida. Estar enfadado con él ahora no servía para nada, y no había vuelta atrás en lo que se había hecho. 

A menos que...

La piedra angular me había mostrado un futuro en el que literalmente podía volver al tiempo de la muerte. Sondeé mi mente en busca del runa-dios, y aunque podía sentirla allí, no podía decir lo que hacía. 

A pesar de todo, había aprendido todo lo que era capaz de entender de la piedra angular. Por eso me empujó a salir, estaba seguro. Sólo tendría que probarlo para ver qué podía hacer...

A pesar del estado caótico de la sala después de nuestra batalla, no tomó mucho tiempo encontrar a los otros. 

Y como esperaba, los únicos dos que quedaron fueron Haedrig y Ada. Haedrig estaba arrodillado por los horribles restos del deteriorado cuerpo de Ezra. La única hermana de Granbehl que quedaba estaba tendida en el suelo cerca de su espejo, que afortunadamente aún estaba intacto. El fantasma estaba desatado, pero ella parecía estar inconsciente.

La Ada en el espejo, la verdadera Ada, también estaba tendida en el suelo, todo su cuerpo temblando de sollozos. 

Ella debe haber visto todo lo que pasó, me di cuenta con una sacudida de horror. Pensé en la batalla del Muro, en cómo había buscado en el campo de batalla en pánico, buscando a mi padre, y en cómo lo había encontrado demasiado tarde...

Extendí la mano y toqué el espejo, y de repente pude oír sus sollozos ahogados y maniáticos. "Lo siento, Ada".

Esperemos que esto funcione, pensé, pero dudé antes de activar la nueva runa-dios. Se sintió tan... definitivo activarla, para experimentar de verdad el resultado de mi trabajo en la piedra angular. Una vez que la usara, sabría exactamente lo que podría hacer— y lo que no.

De todas formas, esto tiene que hacerse. Me armé de valor, y luego dirigí el éter hacia la runa-dios.

El calor familiar irradiaba desde mi espalda baja junto con una avalancha de conocimientos del decreto específico de aevum obtenido a través de la piedra angular. Al igual que mis llamas de la Destrucción y el God Step, el decreto se amoldó a lo que era capaz de comprender, manifestándose en una forma que tenía sentido para mí. 

Partículas púrpuras comenzaron a extenderse de mi mano, girando como una galaxia en miniatura. Ada levantó la vista, la confusión y la sorpresa superaron su desolación por un momento, y comenzó a desvanecerse, convirtiéndose en una neblina rosada que fluía del espejo y volvía a su cuerpo.

Un humo espeso de color púrpura negruzco fue expulsado de sus poros y aspirado de nuevo en el espejo. El fantasma se manifestó de nuevo en su prisión, una mirada de puro odio en su retorcida copia del rostro de Ada. 

A mis pies, el cuerpo de Ada se movió y sus ojos se abrieron. Se escabulló hacia atrás, lejos del espejo, con los ojos muy abiertos por el miedo. Haedrig se inclinó y puso sus brazos alrededor de sus hombros, causando que ella gritara.

"Cállate ahora, Ada, soy yo, sólo yo. Cállate ahora."

Sacando la daga blanca de hueso que una vez perteneció al hermano de Caera, la clavé primero en el espejo de Ada, haciéndola añicos y destruyendo el fantasma para siempre.

Cuando me giré, Ada tenía la cabeza enterrada en el pecho de Haedrig, su pequeña figura temblaba al soltar un lamento tan doloroso que no pude acercarme. 

Eran alacryanos, las mismas personas que habían devastado a Dicathen, responsables de la muerte de tantas personas que conocía y amaba. Debería estar disfrutando de sus desgracias y miserias. 

¿Y por qué? ¿Por qué sentí mi pecho como si estuviera siendo escurrido como una toalla empapada? 

Pero entonces, no se trataba sólo de ellos. La decepción y el arrepentimiento que sentí— la sensación de pérdida al saber lo que no había aprendido— me carcomió por dentro, y no pude evitar desear no haber visto los futuros potenciales. 

Aunque había desbloqueado una nueva runa-dios, ahora estaba claro que sólo había conseguido captar una parte del todo previsto. Y sin la piedra angular, y con mi afinidad con Aevum tan débil como era, puede que nunca tenga la oportunidad de aprenderla de nuevo.

"El Réquiem de Aroa", susurré. La avalancha de conocimiento que había experimentado había incluido esta firma con nombre impreso en el propio hechizo. Era poético y hermoso, pero para mí, sólo serviría como un recordatorio de lo que el hechizo podría haber sido. 

Un hechizo que podría haber salvado a Kalon, Ezra, y Riah— un hechizo que incluso podría haber traído a mi padre de vuelta. 

Al menos salvé a Haedrig y Ada, pensé a medias, intentando y fallando en ver el lado positivo en el futuro en el que había terminado. Y puedo liberar a estos ascenders atrapados y seguir, seguir intentándolo.

Aparté la mirada de los demás, dirigiendo mi atención a los innumerables espejos intactos que todavía contienen ascenders, la mayoría de los cuales me estudiaban con expresiones de respeto... y algunos incluso de miedo. 

Dejando a Haedrig para atender a Ada, empecé a buscar un espejo específico cerca de la fuente. No tardé mucho en encontrar al ascender que había prometido liberar, y aunque estaba plagado de astillas y grietas, su prisión de espejos había permanecido intacta. 

"Soy un hombre de palabra", dije con la mano apoyada en el vidrio frío. Los ojos del ascender se abrieron de par en par, mientras las partículas de éter se arremolinaban alrededor de mi mano y comenzaban a reparar las muchas grietas que estropeaban la superficie del espejo. "Descansa bien", susurré mientras se desvanecía.

"Gracias".

Cuando el ascender desapareció por completo, dejé salir una respiración profunda. Alejándome del espejo, miré la palma de mi mano. Los pocos rastros de las partículas de éter que continuaban orbitando lentamente alrededor de mi mano se disiparon lentamente, dejándome con una sensación de vacío. 

A diferencia de God Step o Destrucción, esta runa no gastó mucho de mis reservas de éter. Incluso con la limitada cantidad de éter en mi núcleo, confiaba en que podría liberar a todos los ascenders restantes.

Aún así, a pesar de esta nueva habilidad que había desbloqueado, me quedé con un sabor amargo. 

La piedra angular podría haber desbloqueado una visión más profunda y poderosa del aevum, pero debido a mi falta de comprensión, me quedé sólo con una parte del todo. 

La menor parte del todo...

Ahora que entendía completamente la runa, sabía que esta habilidad sólo podía afectar a objetos inorgánicos como los espejos.

"Por el lado positivo, con esta habilidad serás capaz de convertir las reliquias muertas en reliquias reales y utilizables", dijo Regis. 

Enrosqué mis dedos en un puño apretado. Tienes razón.

A pesar de sus limitaciones, la capacidad de revertir el tiempo era algo que ni siquiera Kezess Indrath podía hacer, y aunque no podría usarla en la batalla— o para traer de vuelta a los que había perdido— eso no significaba que no pudiera hacer uso completo de su utilidad. Sólo deseaba tener la Balada del Amanecer aquí conmigo ahora, para poder revertir la espada forjada por los asura a su estado original. 

Saqué la reliquia que una vez estuvo muerta de mi bolsillo para examinarla de nuevo. Los bordes del cristal claro ahora brillaban con luz tenue. Ahora que tenía más fuerzas, inyecté más éter en la piedra, pero aún así no pasó nada. Parecía que, en lugar de ser activada por el éter, la reliquia tenía una especie de período de recarga antes de que pudiera ser utilizada de nuevo. Al menos eso es lo que esperaba.

Abriéndome paso a través de los espejos restantes, continué ejerciendo mi recién adquirida runa-dios para liberar las almas de los ascenders atrapados en ella hasta que el último se desvaneció, con una sonrisa incrédula en su rostro cansado.

La fría y blanca sala se atenuó ligeramente y cambió a un tono más cálido. A lo lejos, un portal translúcido se manifestó dentro de uno de los espejos vacíos, como la imagen que había visto en una cara del dodecaedro. 

Fue entonces cuando me di cuenta de que tanto Haedrig como Ada me habían estado observando. 

"¿Cómo— cómo te sientes?" Pregunté con dudas, mirando a Ada. 

La pobre chica apenas pudo asentir con la cabeza antes de mirar a otro lado, sus ojos rojos e hinchados llenos de resentimiento. 

Tragué mucho antes de acercarme a los dos. Metiendo la mano en mi bolsillo, saqué el simulet que Kalon me había dado. "Toma, deberías tomar esto". 

Ada azotó su cabeza hacia atrás para enfrentarme, con los ojos encendidos por el pánico. "¿Nos dejas aquí?" 

Sacudí la cabeza. "Todos ustedes terminaron en este lío porque yo estaba con ustedes. Si ustedes dos atraviesan el portal por su cuenta, debería llevarlos a un santuario". 

"No tienes forma de saberlo", dijo Ada, con su cara llena de lágrimas arrugándose en un ceño fruncido. 

"No lo hago, pero sé que si vas conmigo a la siguiente zona, será aún más difícil que esta." 

Después de un momento de vacilación, tomó el simulet de mi mano, pero Haedrig intervino. 

"No tengo intención de volver a la superficie", dijo el ascender de pelo verde con seriedad. 

"No puedes hablar en serio". Dejé escapar una burla. "¿Casi te mueres y quieres profundizar aún más?"

"Casi muero por ti", corrigió Haedrig. "Como ya he dicho, las Relictombs reaccionan de manera diferente a los individuos únicos. Esperaba que algo así sucediera". 

"¿Esperabas que esto sucediera?" Ada preguntó incrédula. "¿Y aún así nos trajiste? ¡Mis hermanos y mi mejor amiga murieron!" 

Por una vez, la fría conducta de Haedrig no se veía por ninguna parte, reemplazada por una expresión de culpa. "Pensé que tu hermano mayor sería lo suficientemente fuerte para—" 

"Oh, ¿así que es culpa de Kalon que todos murieran?" Ada gritó, sus manos apretadas en puños temblorosos. 

Haedrig hizo un gesto de dolor. "Eso no es lo que yo —" 

Ada sacó su simulet de un bolsillo oculto y se lo arrojó al ascender de pelo verde antes de salir hacia el portal. 

Haedrig la siguió, tratando de ir tras ella, pero yo lo agarré de la muñeca y lo sostuve. 

Justo antes de que Ada atravesara el portal, nos miró por encima del hombro, con lágrimas frescas en sus mejillas y sus ojos verde vivo más afilados que los puñales. "Si las Relictombs no los comen vivos, Blood Granbehl lo hará". 

Cuando el último pelo rubio de Ada desapareció por el portal, solté la muñeca de Haedrig. 

"¿Fue prudente dejarla ir así?" Haedrig preguntó, claramente preocupado. "Su sangre es bastante imponente, especialmente para un sangre sin nombre". 

"¿Debería haberla matado?" Pregunté, levantando una ceja.

"No matar... pero al menos podríamos haber intentado hablarlo." 

"Su mejor amiga y sus dos hermanos fueron masacrados delante de ella. No creo que nada de lo que pudiéramos haber dicho la hubiera convencido. Además, es sospechoso de cualquier manera ya que nuestros nombres están registrados." 

"Cierto", dijo Haedrig después de una pausa. "¿No estás preocupado?" 

"Estoy más preocupado por lo que será la próxima zona, y tú también deberías estarlo", dije mientras le lanzaba mi simulet. "Regresa". 

Haedrig sacudió la cabeza, empujando el simulet hacia mí. "Quiero ir contigo". 

Sacudí la cabeza, incapaz de creer su obstinación. "¿Tan ansioso estás de morir, o esperas algún tipo de bóveda de tesoro al final de esto?" 

"No debería importarte lo que yo quiera. Incluso tú tienes que admitir que puedo ser útil", dijo. 

"¿Y si no hay nada que puedas comer o beber en la siguiente zona?" Presioné. 

Haedrig reveló una sonrisa juguetona. "¿Te preocupas por mí?" 

Respiré hondo antes de guardar el simulet en mi bolsillo. "Haz lo que quieras. No esperes que te proteja". 

"Nunca soñé con ello", dijo, guiando el camino hacia el portal. 

Con mis reservas de éter reabastecidas y las luces calientes parpadeando como para advertirnos que nos vayamos rápidamente, seguí al misterioso ascender de pelo verde.

Con la decisión tomada, no había razón para quedarse en la sala de espejos. Atravesamos el portal translúcido, juntos, Haedrig agarrándose a la parte trasera de mi capa verde turquesa justo un paso detrás de mí. 

Para evitar que intentara abandonarlo en el último momento, supongo, pensé. Realmente no quiere que lo dejen atrás, pero ¿por qué?

El pensamiento se me fue de la cabeza cuando, inmediatamente después de atravesar el portal, me golpeó una ráfaga de viento helado tan fuerte que apenas pude mantener los ojos abiertos. 

Sin inmutarme ante el drástico cambio de escenario, y sin nada a la vista excepto un panorama gris, saqué la reliquia cristalina de nuevo. Aunque no conocía todas sus capacidades, estaba seguro de que tenía algún tipo de función de navegación. 

Excepto que esta vez, cuando saqué la reliquia cristalina, sus bordes vidriosos volvieron a ser totalmente opacos. Sintiendo instintivamente que había algo raro en este lugar, me giré hacia Haedrig... 

...sólo que, en lugar del ascender de pelo verde, una conocida chica de pelo marino con dos penetrantes ojos rojos me miró. 

Me alejé de ella a tropezones, completamente desprevenido, y ella me miró fijamente. 

"¿Caera?"

 

*Si le gusta nuestro trabajo para los quieran y puedan apoyarnos a traves de Patreon para poder seguir y comprar los capitulos. Tambien nos apoyan haciendo click en este Link y pasando la publicidad.


Y no olviden dejarnos un like en facebook.
Patreon: www.patreon.com/AyMtraducciones
Facebook: www.facebook.com/AyMTraducciones1

Quizás te interese

0 Comentarios